Fraternidad laical Madre Francisca

Hnas. Franciscanas de la Inmaculada - Centro de Espiritualidad (Moncada)

La Fraternidad Madre Francisca forma parte del MOVIMIENTO LAICAL HFI (Hermanas Franciscanas de la Inmaculada).

En otros lugares, estas fraternidades laicales se llaman Fraternidades por el Bien. En Moncada, como referencia principal a Madre Francisca, nacida en Moncada, la llamamos Fraternidad Madre Francisca.

Está integrada por todas aquellas personas que buscamos conocer la vida y espiritualidad de M. Francisca y la comunidad de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. No importa que seas o no de Moncada.

.

La única condición es

querer, soñar, buscar, compartir

el bien y la paz

Nuestro LOGO es muy sencillo y con significado para nosotros:

Círculo de color marrón, color de la tierra, en la que se siembran la F de fraternidad, M de Madre y F de Francisca:

 # FraternidadMadreFrancisca

Dos corazones abiertos, formados por las iniciales de la Fraternidad: fmf, en minúsculas, como signo de sencillez y familiaridad. No se trata de un grupo institucionalizado, sino de un grupo familiar, libre, abierto a quien venga y a cómo venga. Los corazones abiertos nos recuerdan el amor de Dios que debemos expansionar en el prójimo, como decía Madre Francisca: el amor de Dios que no se expansiona en el prójimo es una tragedia.

Color naranja, color de la fraternidad alegre, sencilla, de puertas abiertas. Una fraternidad en la que todos cabemos y nadie sobra. Cada cual aporta su talento, sus inquietudes, sus experiencias vitales.

Color verde: Color de la esperanza, del respeto a toda la creación, de la justicia para todos, de la búsqueda de paz. Una presencia amable que busca la dignidad y el bienestar de los demás.

Color morado: color de la misión. solidaridad y sensibilidad ante el dolor y las alegrías de la gente, la próxima y la lejana.  Deseo y necesidad de expansionar el amor de Dios recibido, de empeñarnos, en lo cotidiano, de que no quede ningún hueco del mundo sin conocer la misericordia de Dios, como quería Madre Francisca. La misión evangelizadora en pequeños gestos, sencillos, comprensibles para todos, en la vida cotidiana, en la nuestra propia, en el trabajo, la calle, la familia, la parroquia, el pueblo.

Color amarillo: que impregna las iniciales que nos llevan a reconocer la Fraternidad. Color de la espiritualidad, núcleo y fundamento de la fraternidad, de la experiencia de un Dios Padre-Madre, misericordioso, un Dios hecho hermano nuestro, carne de nuestra carne, un Dios Espíritu que cada día nos alienta y despierta el asombro y la creatividad ante cada circunstancia. Un Dios que nos hace Iglesia. Un Dios que nos convierte a todos en “madres de Jesús”, al gestar la Palabra en la oración, darla a luz en la identificación con los sentimientos de Jesús y cuidarla y nutrirla en el amor hacia los demás. Así nos lo enseña María, la madre de Jesús. Y así nos lo recuerdan san Francisco y Madre Francisca.

¿Qué hacemos?

Nos reunimos. Y eso ya es un gozo y consuelo en muchos momentos

Hablamos del tema que tenemos preparado y que hacemos entre todos. Cada mes, un equipo.

Celebramos, rezamos, hacemos una sencilla lectura de la Palabra desde la realidad cotidiana de nuestra vida desde la fe. Damos gracias y presentamos nuestras súplicas.

Compartimos inquietudes, el dolor y la alegría propia y del mundo.

Colaboramos en el taller solidario.

Y… SENCILLAMENTE

NOS ALEGRAMOS JUNTOS,

NOS VAMOS HACIENDO AMIGOS

UNOS DE OTROS Y DE TODO LO CREADO.

Si quieres participar, no lo dudes.

TE ESPERAMOS

Nos reunimos los últimos jueves de mes, de 19.00-20.00.

Lugar: Comunidad de las Hermanas Franciscanas en Moncada

(C/Isabel La Católica, 4)

.

Si estás interesado/a en conocer más

nuestra Fraternidad puedes enviarnos

un correo con el formulario adjunto

y hablamos


Asunto: Contacto Fraternidad Madre Francisca
-------------------------------------------------------------------